Esposa de Javier Valdez exige justicia al Gobierno Federal

Tras conocerse que Dámaso López “El Licenciado” afirmó durante el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán que los hijos de este ordenaron el asesinato del periodista Javier Valdez, su esposa exige justicia a las autoridades mexicanas.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Griselda Triana aseguró que no le importa de qué organización criminal vino la orden, sino conocer la identidad de los homicidas intelectuales y que reciban su castigo. 

Foto: Internet

A mí lo que me importa es que la ahora Fiscalía General de la República haga su trabajo, que profundice más en las investigaciones y se determine quién dio la orden de asesinar a Javier… Exigimos verdad, exigimos justicia y exigimos castigo“, expuso.

En respuesta, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que a petición de López Obrador no se descartará ninguna línea de investigación, que “todas serán agotadas hasta encontrar la razón y a los responsables“, independientemente de lo dicho durante el juicio contra “El Chapo”en Estados Unidos.

La funcionaria refrendó el compromiso del Gobierno Federal para con los periodistas, indicando que trabajarán para mejorar el mecanismo de protección para ellos y defensores de derechos humanos.

00
Compartir