Está amañada la encuesta de gran ventaja a AMLO: Morena y PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó la encuesta que da gran ventaja a la alianza de Andrés Manuel López Obrador y pone cerca al panista Ricardo Anaya.

La dirigente de ese partido, Yeidckol Polevnsky, se sumó así a la protesta del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, por el supuesto conflicto de interés del consultor Manuel Buendía.

Este, dijo Ochoa, trabaja el Partido Acción Nacional (PAN) y a pesar de ello hace sondeos en los cuales su candidato se acerca a seis puntos del tabasqueño, “puntero indiscutible” al decir de Polevnsky.

En entrevista con MVS Noticias, consideró que los resultados del ejercicio estadístico pudieron haber sido alterados para otorgar más puntos a Anaya, quien de acuerdo con el informe saca 10 puntos de ventaja a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México.

“Creo que hay un conflicto de intereses muy claro porque Buendía trabaja para Anaya y eso hace que le den más puntos. Esto no debería de ser así. Sé que el PRI y el PAN están peleando el segundo lugar y no creo, en ningún caso, que tengan esa distancia. Están muy empatados, pero a gran distancia de AMLO”, señaló Polevnsky.

Según la encuesta dada a conocer esta mañana, López Obrador suma el 32 por ciento de las preferencias, seguido del panista con el 26 por ciento y en un lejano tercer se ubica a Meade Kuribreña, con 16 por ciento. No obstante, Buendía reconoció, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que mantiene una relación laboral con el PAN, pero descartó que dicho vínculo represente un riesgo para el rigor metodológico de sus encuestas para El Universal.

También por la mañana, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, acusó falta de credibilidad del sondeo y consideró que sus resultados no deberían tomarse en cuenta.

“La casa encuestadora Buendía ha reconocido que trabaja para el PAN y, en consecuencia, una encuesta que arroja resultados atípicos y que tiene un conflicto de interés, porque tiene como uno de sus clientes al PAN, pues claramente no pueden arrojar resultados que sean creíbles para la ciudadanía. De lo que tenemos certeza es que José Antonio Meade sigue creciendo en las encuestas”.

Fuente: Teléfono Rojo

00
Compartir