Estados Unidos aprueba cóctel de Regeneron, tratamiento usado por Trump contra COVID-19

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), concedió la aprobación de emergencia al cóctel de anticuerpos de Regeneron, tratamiento que se usó en el presidente Donald Trump cuando contrajo coronavirus o COVID-19.

“Emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) para que casirivimab e imdevimab se administren juntos para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en pacientes adultos y pediátricos… con resultados positivos de la prueba viral directa del SARS-CoV-2 y que tienen un alto riesgo de progresar a COVID-19 grave. Esto incluye a aquellos que tienen 65 años de edad o más o que tienen ciertas afecciones médicas crónicas”, se detalla en un comunicado de la FDA.

El cóctel de Regeneron incluye un anticuerpo monoclonal que se dirige a la proteína de pico. El virus la usa para perforar las células sanas. Y otro anticuerpo que se dirige a una parte diferente del nuevo coronavirus. Con los dos, la esperanza es atrapar y detener la replicación viral.

Con información de Político MX: https://politico.mx/minuta-politica/internacional/eua-aprueba-c%C3%B3ctel-de-regeneron-usado-por-trump-contra-covid-19/

00
Compartir