Estados Unidos vacunó por completo contra el Covid al 20 % de su población, en 80 días

En Estados Unidos se han aplicado 178 mil millones 837 mil 781 vacunas contra la Covid en los primeros 80 días de mandato del presidente Joe Biden, de acuerdo con los datos publicados este sábado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las cifras de los CDC, el 34.5% de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 20.5% de los estadounidenses está completamente vacunado.  Es decir, más de 114 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis y más de 68 millones de adultos ahora están completamente vacunados.

De acuerdo con la cifras de la Casa Blanca, menos del 1% de los estadounidenses habían recibido al menos una dosis cuando el presidente asumió el cargo hace 11 semanas. En promedio, tres millones de personas fueron inmunizadas cada día durante la semana pasada.

El 44% de los estadounidenses mayores de 18 años han recibido al menos una dosis, mientras que 26.4% en ese rango de edad tiene las dos dosis de la vacuna.

En cuanto a las personas de 65 años y mayores, el 77.4% ha recibido al menos una dosis, mientras que 59.4% cuentan con su esquema de vacunación completo.

El 25 de marzo, el presidente Biden se comprometió a administrar 200 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 al final de sus primeros 100 días en el cargo. 

Eso es el doble de la meta que se propuso en diciembre, cuando dijo que lograría la aplicación de 100 millones de vacunas en la misma cantidad de días. Antes de cumplir dos meses en la presidencia, el gobierno de Biden superó esa meta.

El 6 de abril, en un discurso realizado en la Casa BlancaBiden aseguró que todos los adultos de Estados Unidos serán elegibles a recibir la vacuna contra la Covid-19 antes del 19 de abril. El plazo original estaba contemplado para el 1 de mayo.

El viernes, la administración Biden anunció la apertura de dos centros masivos de vacunación en TulsaOklahoma y Baton RougeLouisiana.

Hasta el momento, las autoridades del país han dado luz verde para uso de emergencia a los preparados de PfizerModerna y Johnson & Johnson (los dos primeros requieren de dos dosis administradas con varias semanas de diferencia, mientras que el último es monodosis).

 

 

 

Con información de Latinus 

00
Compartir