“ESTAMOS ENCONTRANDO AVIADORES Y QUIENES COBRAN HASTA TRES VECES”: AMLO RESPECTO A DESPIDOS EN EL SAT

AMLO explicó que los despidos se deben a la política gubernamental de evitar cualquier tipo de duplicidades, para mejorar el presupuesto gubernamental

En medio de las protestas, frente a Palacio Nacional, de trabajadores despedidos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que ya se está revisando este tema.


Lo anterior después de que el propio mandatario explicara que al revisarse los contratos se encontró que en las nóminas hay aviadores y trabajadores que cobran hasta tres veces su salario.

“Estamos encontrando que hay quienes cobran sin trabajar, aviadores. Y hay también casos de quienes cobran dos o tres veces. Queremos tener toda la información, que no paguen justos por pecadores. Que no sea a tabla rasa”, afirmó el presidente.

Durante su conferencia matutina, AMLO explicó que los despidos se deben a la política gubernamental de evitar cualquier tipo de duplicidades, para mejorar el presupuesto gubernamental.


“Vamos a revisar esta decisión que se ha tomado por un mandamiento en el sentido de que debemos evitar duplicidades y ajustar el número de funcionarios públicos de confianza”, manifestó.

El presidente también garantizó revisar caso por caso, ya que no se quiere cometer injusticias en cuanto a los trabajadores de confianza que llevan más de 15 años laborando.

“Lo que estamos buscando es hacer el ajuste arriba, no de los trabajadores que ganan muy poco”, declaró AMLO tras detallar que el gasto mayor se encuentra en los altos mandos.

Por último, el presidente de México respetó las diversas protestas que se han suscitado a lo largo de los últimos días y consideró que es parte de la democracia.


“Yo entiendo que se den estas protestas porque se están haciendo cambios”, sentenció.

 

Información de Reporte Índigo

00
Compartir