Este 2017, un ciclón podría golpear a Veracruz

La Universidad de Chicago pronosticó que durante la temporada de ciclones de este año, se registrarán once en la zona del Atlántico, y a Veracruz es probable que al menos uno le afecte.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó que se prevé la existencia de siete tormentas tropicales, dos huracanes moderados de categoría 1 y 2 y dos huracanes más intensos, de categoría 3, 4 o 5.

Explicó que desde 2005, estadísticamente la entidad veracruzana es golpeada por al menos un ciclón tropical de manera directa, por lo que llamó a la población a mantenerse informada de las advertencias que emite la dependencia.

En cuanto al pronóstico meteorológico para este fin de semana, precisó que continuará la probabilidad de lluvias especialmente en la zona sur.

Informó que en la zona norte de esperan temperaturas de mínimas de entre 20.y 22 grados Celsius y máximas de 28 y 31 grados. En la zona montañosa central, de entre 12 y 14 como mínimas y 28 y 31 como temperaturas máximas.

En la zona costera de espera temperaturas mínimas de entre 22 y 24 grados Celsius y máximas de 29 y 32 grados, y en la zona sur de 21 grafos mínimo y 33 como temperaturas máximas.

José Llanos Arias agregó que se prevé que haya lluvias vespertinas en zonas de montaña y que durante el inicio de la próxima semana se registre un evento de surada en la zona de Nautla y Tecolutla, con vientos máximos de 50 kilómetro por hora.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con el manejo del fuego, pues alertó que las condiciones están dadas para la generación de más conflagraciones.

Avc

00
Compartir