Este viernes, audiencia de vinculación a proceso de José “N” por homicidio de periodista

Este viernes a las 10:00 horas se celebrará la audiencia de continuación de vinculación a proceso del reportero, José “N” en las salas de juicios orales del distrito de Papantla, y a cinco días de su detención por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y recluido en el penal, ninguna autoridad del Poder Judicial de Veracruz, le ha informado a la familia, de qué delitos se le acusa.

El sábado 24 de abril fue detenido José “N” por la policía ministerial porque supuestamente se le vincula con el asesinato de la reportera, María Elena Ferral Hernández ocurrido el pasado lunes 30 de marzo en la zona centro de Papantla.

 

Nora, esposa de José “N”, y madre de su menor hijo, expuso que no sabe por cuáles delitos fue detenido el reportero, por ello pidió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez que se aclaren los hechos.

“Hasta ahorita no tenemos un hecho concreto, lo que se tenga que aclarar que se aclare, yo sólo pido un juicio limpio y conforme a derecho. No han mostrado pruebas necesarias que lo inculpan, no tengo más información, porque ni a mi me lo dicen” señaló.

Nora, indicó que a causa del Covid-19, las autoridades de la Dirección General de Reinserción Social (DGRS) prohibieron el paso de los familiares hacia el penal, así que no ha podido ver a Pepe “N”, pero si le ha llevado de comer.

“Con el covid no dejan pasar, lo vi el domingo que es día de visita, le lleve sus cosas, y hoy jueves también lo vi de lejos nada más. No he platicado con él por la contingencia” indicó la mujer que ha vivido con Pepe en los últimos tres años.

 

Finalmente, pidió al Mandatario estatal y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Sofía Martínez Huerta, que el día de mañana viernes “se realice un juicio limpio, conforme a derecho, yo todavía confío en el gobierno del señor Cuitláhuac”.

La audiencia de este viernes, estará a cargo del juez de control, José Luis Mapel Martínez, quién será encargado de definir la situación legal del reportero con 14 años de ejercicio periodístico, originario de Papantla, egresado de la Licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Huasteca Veracruzana en el municipio de Poza Rica, y con edad de 35 años.

Amigos y amigas de Pepe “N” han girado un mensaje a través de la aplicación de teléfonos celulares whatsapp en el que piden unirse en oración a las 22 horas de este jueves, y el reportero hará lo propio desde su celda, a fin de que en la audiencia se resuelva de manera favorable su caso.

Con información de AVC

00
Compartir