EU emite alerta de viaje por narcoviolencia en Veracruz

La empresa biofarmaceutica norteamericana Pfizer, exhortó a sus inversionistas evitar viajar a los puertos de Coatzacoalcos y Veracruz, así como a Xalapa, Poza Rica, Tierra Blanca y Jaltipan.

La alerta fue lanzada este martes, luego de los violentos hechos registrados la semana pasada, donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentó contra efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, donde quemaron vehículos, realizaron narcobloqueos y asesinaron a un policía de Fuerza Civil.

Así mismo, la farmacéutica prevé que a finales del mes de marzo se recrudezca la violencia en la entidad veracruzana, por lo que pide a sus inversionistas extremar sus precauciones.

La advertencia pide que presten atención a las recomendaciones de las autoridades y que eviten instalaciones de seguridad, como delegaciones de policía, principalmente.

Además, que eviten usar las carreteras de las principales ciudades de la entidad,  pues es donde hay mayor probabilidad que se registre algún enfrentamiento entre sicarios y policías.

Crónica de Xalapa

00
Compartir