Eventos masivos continuarán, pero con restricción de aforos: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa habló sobre los eventos masivos deportivos, culturales y de recreación que se llevarán a cabo en los próximos meses, como lo son el béisbol y fiestas patrias, aseveró que los eventos deben controlar y limitar su aforo para que la participación de los veracruzanos sea siempre apegándose a los protocolos sanitarios.

En relación de las fiestas patronales dijo que se pueden realizar limitando el aforo en las exposiciones, implementando rutas de entrada, salida y evacuación, condicionando las actividades, etc. subrayó que ese tipo de medidas y regulaciones pertenecen a los alcaldes y presidentes municipales.

Puso el ejemplo de las fiestas patronales de Xico, que se llevó a acabo en un espacio al aire libre, donde el año pasado se armó revuelo por la contingencia y que esta vez pudieron controlar más a la población y no hubo problema, expresó que se debe al aprendizaje de la población y autoridades acerca del tema de salud y la concientización que han tenido durante estos tiempos de pandemia.

En el caso de la celebraciones o espectáculos dentro establecimientos consideró que es más fácil controlar el aforo de asistentes ya que se tiene conocimiento del número de sillas, mesas o butacas dando certeza en la capacidad que podrán ocupar de acuerdo a los lineamientos dictados por las autoridades.

 

 

 

Con información de Sociedad 3.0

00
Compartir