Exige sector empresarial destituir a Bermúdez Zurita por alza criminal

Coatzacoalcos, Ver.

Empresarios de la zona sur consideraron que la estrategia de seguridad la entidad está rebasada por la delincuencia y exigen al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, la destitución de Arturo Bermúdez Zurita.

Raúl Ojeda Banda, secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió que se ejecute un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SP), ya que los índices de delincuencia en la entidad veracruzana se han incrementado. “Creo que el gobernador debe hacer un cambio, porque hay un caos en materia de seguridad no sólo en el sur, sino en el centro y en el norte del estado”, espetó.

Expuso que en los dos años de la implementación del Mando Único de Policía, las condiciones no han cambiado y ante el incremento de la violencia en el país, es necesario un cambio de los mandos de la policía.

Refirió que la zona del Istmo de Tehuantepec es un corredor natural del país y se tiene que cambiar las estrategias o el puerto de Coatzacoalcos se volverá una zona muy peligrosa para vivir e invertir. “Estamos cansados, vemos muertos, extorsiones, robos, todo tenemos, pero las autoridades dicen que no pasa nada”, anotó.

El líder empresarial señalo que desde el CCE hay molestia porque la estrategia de seguridad no ha dado resultados y tampoco se toman acciones concretas para cambiar a la cabeza de la dependencia. “No estoy de acuerdo con lo que se está haciendo, con la actitud que está tomando y le voy a decir las palabras que un día dijo: ‘si no sirve que renuncie, si no puede con el puesto que se vaya’”.

Por su parte, Maguin Javier Méndez Gaytán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el municipio de Coatzacoalcos, respaldo las declaraciones de Ojeda Banda y señaló que se debe cambiar a todos los mandos de la policía estatal. “Lo hemos platicado en varias ocasiones, así como es necesario el cambio de estrategias, también se debe cambiar a los mandos, ya que no han podido controlar la situación”.

El también empresario refirió que las autoridades de seguridad están rebasadas y observan que los delincuentes “cada vez son más descarados” y los hechos delictivos, más violentos en toda la región. “La delincuencia es cada vez más descarada, vemos que delinquen en pleno día, en la ciudad y en el centro”, adujo.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir