Exigen alcaldes del sur que estado entregue más de 200 millones de pesos del Fondo Metropolitano de Infraestructura

Coatzacoalcos, Ver.

El alcalde de Soconusco, José Francisco Baruch Custodio, denunció que la Sefiplan tiene retenidos más de 208 millones de pesos que corresponden a Acayucan-Soconusco y Oluta de Alemán por el Fondo Metropolitano.

El edil panista dijo que esos recursos se comenzaron a atrasar en la última campaña para diputados locales, “no quiero pensar, ni decir que hayan sido para campañas, pero las fechas coinciden”.

Relató que en 2014, les aprobaron unos 20 millones para obras de infraestructura para Acayucan, Oluta y Soconusco, las cuales no se ejecutaron porque el recurso no lo ha mandado la Secretaría de Fianzas del Gobierno de Veracruz (Sefiplan).

Ese dinero – sabemos- fue enviado al gobierno de Veracruz desde el gobierno federal en mayo pasado, tenemos los oficios de que el recurso fue pagado puntualmente, pero no nos llegó a nosotros.

Como se indicó, la Sefiplan mantiene retenidos unos 208 millones de pesos del Fondo Metropolitano para las cabeceras de Coatzacoalcos-Nanchital y Acayucan-Soconusco-Oluta, dinero que desde el 2014 ya está etiquetado.

En Coatzacoalcos están paradas obras para el entronque vial entre la zona del Malecón y las colonias aledañas a la central camionera; la carretera cuatro carriles de Nanchital, así como dos bulevares en Acayucan para comunicar a Soconusco y a Oluta.

El alcalde reiteró que le han solicitado a la Sefiplan que les deposite ese dinero, que para su cabecera, ya suma más de 100 millones de pesos, sin embargo, al parecer sólo han entregado el del 2013.

Dijo que por esta situación, ya Banobras, que tiene el Fideicomiso de ese dinero, ha reclamado al gobierno de Veracruz para que se entregue el dinero, y le está exigiendo los intereses.

“Lo que vemos, es otro gran problema para la finanzas de Veracruz por todos los intereses que no se están entregando”.

Plumas Libres

00
Compartir