Exigen justicia en Tihuatlán por el asesinato de Nicanor Martínez Olguín

Tihuatlán, Ver.- Al cumplirse una semana del asesinato del ex candidato suplente a la presidencia municipal de Tihuatlán, Nicanor Martínez Olguín, familiares y amigos realizaron una marcha por la justicia y la paz.

El recorrido dio inicio en los accesos al sector Guayabal, bulevar bicentenario hasta el Palacio Municipal, donde colocaron veladoras y al grito de justicia para el esclarecimiento de este hecho lamentable que enlutó a una familia y al mismo pueblo de Tihuatlán.

Uno de los anhelos de la humanidad y de la sociedad en general, es vivir en paz, la cual en el municipio se ha roto por los acontecimientos pasados, en donde el homicidio de un joven empresario, padre, hijo, esposo, hijo, hermano, conmocionó a toda la ciudadanía, refirieron durante la lectura de un documento al final del recorrido.

Tras un minuto de silencio y aplausos, indicaron que el pueblo tiene derecho de requerir a las autoridades justicia y a las autoridades, de cumplir con su obligación conforme a lo que marca la ley.

En la marcha por la paz y justicia para Tihuatlán y Nicanor Martínez Olguín, exigieron la valiosa intervención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la colocación de veladoras que formaron la palabra justicia, agregaron que las garantías de seguridad se deben aplicar de manera precisa, por lo que mantienen la confianza en que finalmente las autoridades darán respuestas favorables.

Foto: Noreste

 

 

 

 

Con información y fotos de Noreste | Por Jesús Alan Mendoza

00
Compartir