EXISTE UNA “DANZA” DE CIFRAS DE PERSONAS CON VIH-SIDA EN VERACRUZ: ANDREA YUNES

Xalapa, Ver.-La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Andrea Yunes Yunes lamentó que exista una danza de cifras de personas con VIH-Sida en Veracruz entre los encargados del combate a la enfermedad.

Mencionó que las cosas en materia de salud en la entidad, no están bien, ya además de que las cifras no son claras, existen una evidente alza en las mismas y una falta de dirección en el combate al VIH en Veracruz.

“Obviamente que si las cosas estuvieran bien no tendría por qué haber este tema, ni tendría que nadie estarse quejando que no hay medicamentos”.

Comentó que anteriormente, en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) no había problema de medicamentos y todos los pacientes recibían su tratamiento gratuito.

“Corresponde reunirnos con un grupo de doctores que han venido al Congreso a buscarnos con el tema del VIH y aterrizar con ello. Evidentemente las cosas no están bien, evidentemente no están mintiendo los pacientes, hay falta de medicamentos”.

Por ello, consideró que lo importante es ver la manera en que se va a resolver y cuando se hará, tras coordinar con cada grupo sectorial las cifras en la entidad.

“Desgraciadamente cada uno tiene sus cifras, unos declaran otras cosas y a nivel federal se declara una cosa y al estatal ora cosa, los directivos dicen una cosa y luego otra cosa”.

Por ello, dijo que sostendrá reuniones con estos grupos a fin de conocer el presupuesto con el que trabajan y los tratamientos que los pacientes reciben a fin de aterrizar las cifras, para poderse reunirse con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y pedir explicaciones.

 

 

 

Con información de Despierta Veracruz

00
Compartir