Expertos de EUA e Italia ayudarán en la investigación del accidente aéreo de Alonso y Moreno Valle: PGR

Tanto organismos internacionales especializados en aeronáutica de Estados Unidos como los expertos de la fábrica italiana de helicópteros AgustaWestland

La mañana de este martes, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecieron una conferencia de prensa.


En ella, aseguraron que la investigación, para esclarecer las causas del accidente del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, ya está en curso.

Comunicaron que los recursos no serán una limitante para la investigación, ya que, por orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se busca llegar a la verdad del incidente.

Por esta razón, Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional de la PGR informó que se solicitará ayuda a especial a expertos y especialistas de Estados Unidos e Italia.

Tanto organismos internacionales especializados en aeronaútica de Estados Unidos como los expertos de la fábrica italiana de helicópteros AgustaWestland, serán los que participen en la investigación.


Así lo confirmó también el director general de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vázquez, quien dijo que se analizarán los restos de la aeronave, ya que como fabricantes podrán emitir un dictamen sobre posibles fallas mecánicas.

Por último, Alfonso Durazo llamó a hacer caso omiso a la información falsa así como a las especulaciones en torno al incidente, y comunicó que se harán cortes informativos para que haya comunicación.

“Reitero a cerrar el paso a la especulación que solo confunde y que no ayuda al proceso transparente de la información. Evitemos difundir información falsa que lastima a la familia”, concluyó.

00
Compartir