Faltan más detenidos por caso Tierra Blanca: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) dará cumplimiento a más órdenes de aprehensión por el caso Tierra Blanca, afirmó su titular, Luis Ángel Bravo Contreras.

Entrevistado previo a una reunión con los padres de personas desaparecidas en Coatzacoalcos, recordó que a la fecha suman 11 personas detenidas por el caso de desaparición forzada.

Precisó que las últimas cinco personas capturadas por la Gendarmería Nacional pertenecen a la delincuencia organizada, cuya investigación compete a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Son ocho y cinco, y de estos cinco, focalmente tres, son ya implicados en este asunto”, manifestó.

Respecto a la desaparición de personas, aseguró que tal situación ocupa 50 por ciento de su agenda, y negó la falta de atención a este tipo de casos en la entidad.

Sin embargo, reiteró que la mayor parte de las personas en esa situación se van por su propia cuenta, mientras que un porcentaje mejor son víctimas de la delincuencia organizada.

“Caben dos subuniversos, que son las personas que están desaparecidas por hechos vinculados a delitos y la desaparición de personas que no están vinculadas a delitos. El número que mayor asiento tiene es el que no tiene que ver con delitos, pero esa minoría que sí tiene que ver con delitos, lamentablemente, alude a delitos de muy alta gravedad como secuestros o desaparición forzada”, expuso.

Bravo Contreras agregó que trabaja en el esclarecimiento de los homicidios que se han registrado en lo que va del año en el territorio veracruzano, principalmente en la parte sur.

versiones.com.mx

00
Compartir