Familia exige a MAYL castigo para asesinos de 3 mujeres en Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Los familiares de la joven Gio, reclamaron a Miguel Ángel Yunes justicia para las tres mujeres encontradas en una fosa clandestina de la colonia Diana Laura Rojas y que se detenga a toda la banda de secuestradores.Al concluir la reunión de seguridad en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del municipio de Minatitlán, el gobernador fue abordado por la madre y la abuela de la estudiante de 14 años, quien fue secuestrada y asesinada.

Las dos mujeres, dolidas y tristes, demandaron un castigo ejemplar contra los culpables del asesinato de la joven, ya que hasta el momento sólo dos personas de esa célula han sido detenidas.

Ambas abordaron al mandatario estatal a su salida de la reunión de seguridad que sostuvo en Minatitlán, donde se comprometió a incrementar la vigilancia y frenar la operación de los grupos de delincuencia organizada.

El mandatario pasó un momento incómodo al ser detenido por las dos mujeres, ya que desconocía detalles del caso de las fosas encontradas en la colonia Diana Laura Riojas y al buscar al fiscal Jorge Winclker con la mirada, ya se había subido a la camioneta.

Apoyado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Telléz Marié y el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, el mandatario prometió castigo para los responsables del asesinatos de las tres mujeres encontradas en las fosas de Minatitlán.

“Estamos haciendo todo el trabajo a nuestro alcance para castigarlos, tenemos ya a dos detenidos y vamos por el resto de los responsables”, acotó.

Los restos de las mujeres G.I.A, P.D.M y L.C.S aparecieron en fosas clandestinas en un predio de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, el pasado primero de marzo, tras la declaración de un presunto secuestrador.

Hasta el momento, los restos de la menor no han sido entregados debido a que la familia solicitó una confirmación de ADN de su identidad, por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba.

El caso está en manos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) que está en la búsqueda del resto de los secuestradores que privaron de la libertad y a pesar del pago de los rescates las asesinaron.

La Jornada Veracruz

00
Compartir