Familiares piden que Gendarmería Nacional apoye en desaparición de 4 campesinos levantados en las Choapas

Las Choapas Ver.

Familiares de cuatro campesinos que están desaparecidos desde hace siete días en este municipio, piden la intervención de la Gendarmería Nacional para que arriben a realizar un operativo de búsqueda por la zona serrana, ya que se presume fueron víctimas de privación ilegal de la libertad por parte de sujetos armados.

Los labriegos salieron de Las Choapas el sábado pasado para trabajar en el campo, y después tenían planeado ir a cazar armadillos y conejos.

Las familias al ver que los perros de cacería llegaron el domingo por la noche sin los labriegos, se comenzaron a preocupar y salieron a buscarlos, sólo encontraron los caballos.

En un ejido les indicaron que presuntamente sujetos armados se los habían llevado, por lo que elementos del Ejército Mexicano se sumaron a las labores de búsqueda en la zona serrana, sin mejores resultados.

Las víctimas de la desaparición son Felipe Contreras Torres, de 46 años, y sus hijos, Jesús y Gustavo Contreras Torres, de 22 y 23 años, y Venancio Contreras González, de 35 años.

Los familiares de los desaparecidos piden la presencia de fuerzas federales, tal como se hizo en Tierra Blanca, con los cinco chicos que fueron ´víctimas de desaparición forzada a manos de la policía de Seguridad Pública”.

Los familiares reclamaron que la búsqueda ha sido lenta y que no se han dispuesto de todos los medios al alcance para encontrar a estas personas.

De no tomar medidas pronto, los pobladores de Las Choapas amenazan con tomar carreteras en el sur de Veracruz.

Plumas Libres

00
Compartir