Félix Salgado Macedonio será el abanderado de Morena en Guerrero; aprueban su registro

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero aprobó por seis votos a favor  y uno en contra el registro de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado.

La Ley Electoral del Estado de Guerrero establece que este viernes 5 de marzo inician las campañas políticas en la entidad.

Por la tarde, Salomón Jara Cruz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, informó que este viernes Félix Salgado Macedonio no participará en ningún acto proselitista, pero sí será el candidato “porque es el único registrado que tiene Morena, al compañero lo va a ratificar el IEPC, seguramente cumple con todos los requisitos, pero esperaremos la encuesta y resultados que está haciendo nuevamente el partido”.

La campaña inicia sin candidato, la van a hacer los militantes, van a participar de carácter personal como una presencia de Morena, así iniciaría la campaña”, explicó.

Anunció que será hasta el 11 de marzo cuando se conozca oficialmente quién ganó la encuesta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

Jara Cruz destacó que este fin de semana comenzará a levantarse la encuesta.

Este jueves, Marcial Saldaña, secretario general de Morena en Guerrero, dijo que Félix Salgado Macedonio aceptará los resultados de la encuesta del partido.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, destacó que durante la reunión que sostuvo con Salgado Macedonio solicitó unidad en el partido.

Nosotros buscamos una campaña llena de propuestas y no de calumnias”, dijo.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó nuevamente la candidatura de Félix Salgado Macedonio pese a las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Cuestionó que el periódico estadounidense New York Times haya dedicado un espacio en su primera plana al caso del político guerrerense.

Félix Salgado Macedonio resultó abanderado de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero, sin embargo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido ordenó la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles, derivado de las acusaciones por abuso sexual que pesan en su contra.

Pero al no pesar sobre él una sentencia, Salgado Macedonio pudo participar en la nueva encuesta de selección, resultando único candidato.

Salgado está acusado de abuso sexual por cinco mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien ha acusado al senador de violarla cuando tenía 17 años en 1998.

El caso de Salgado es polémica nacional desde el 30 de diciembre, cuando Morena anunció que sería el candidato a gobernador de Guerrero y este se encendió la semana pasada cuando se registró como candidato.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

00
Compartir