Fernando Elías al Congreso estatal

Juventud y trabajo partidista

A pesar de tener segura su curul, el candidato de Morena lucha casa por casa por representar mejor a los ciudadanos

Por Staff

Fernando Elías Guevara, candidato a diputado local por representación proporcional del Partido del Trabajo inició su propia campaña, a la que nadie le obliga a realizar, con recorridos en colonias y mercados de varios municipios, siempre cercano a la gente y junto a los aspirantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Elías Guevara es de esos jóvenes que creen en la política y en los políticos, que quieren regresarle la dignidad a la práctica más noble. Por ello busca una representación legítima y consolidada entre la gente que representará en el Congreso de Veracruz.

Inició campaña con una rueda de prensa junto a Cuitláhuac García, candidato a gobernador de Veracruz, quien le dio su respaldo en esta candidatura por el Partido del Trabajo.

En el evento realizado en la plaza cívica de Poza Rica, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por Morena, respaldó la postulación de Fernando Elías como candidato a diputado, y habló de que impulsará a través de becas a todos los jóvenes, quienes con Fernando estarán bien representados en el Congreso Local.

También estuvo presente en el inicio de campaña de José Manuel Pozos, en Tuxpan, así como con Eric Domínguez, candidato a diputado local en Papantla, donde también se contó con la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

En esta primera semana de actividad proselitista, se han hecho recorridos en diferentes puntos de la ciudad, con buen recibimiento de la gente, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, saludando a todas las personas y promoviendo el voto para los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Desde la primera reunión con el candidato la gente fue por su propio pie, movida únicamente por la necesidad de apoyar a quien consideran representará sus necesidades en un poder legislativo desgastado y con poca credibilidad. De ahí la necesidad de Fernando Elías de ser diferente y llevar a cabo sus tareas de proselitismo de manera distinta.

Elías Guevara dio a conocer sus propuestas dirigidas a la participación ciudadana, austeridad, transparencia, rendición de cuentas, lucha contra la corrupción y, además, aseguró que llevará el reclamo de la gente y las luchas del pueblo al Congreso del Estado de Veracruz.

Debe destacarse la labor de compenetración de Fernando Elías con la sociedad, no solo en su contexto inmediato sino en toda la entidad por el trabajo partidista, que muchas veces raya en el voluntariado y otras en el apostolado. Fernando Elías ha sido Coordinador estatal de jóvenes del partido del trabajo, sobre todo en sus tareas como Coordinador estatal de las Redes Sociales Progresistas, y posteriormente como Enlace empresarial del Partido del Trabajo en Veracruz.

00
Compartir