Fernando Elías es premiado en Washington

El arquitecto Veracruzano Fernando Elías Guevara, Subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, fue galardonado con el premio Democracia Global de los Napolitan Victory Awards 2019.
 
“Estoy muy contento de poder representar a Veracruz en un evento tan importante. Agradecerle a nuestro gobernador Cuitláhuac García por darle la oportunidad a los jóvenes de participar en el gobierno y demostrar que estamos listos hacer un buen trabajo”, dijo al recibir su estatuilla el fin de semana.

Estos galardones, considerados los premios más prestigiosos de la comunicación política y la función pública, son entregados por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington para reconocer el trabajo de los profesionales de la política alrededor del mundo.

 


 
Nacido en Poza Rica, Fernando Elías es Arquitecto por el Tecnológico de Monterrey con estudios complementarios en países del extranjero como Australia y Suecia. Es especialista en ciudades sustentables y desarrollo urbano, destacándose su participación en el evento ONU Hábitat III, en Quito, Ecuador.
 
Actualmente se desempeña como Subsecretario de Infraestructura del gobierno de Veracruz, siendo uno de los perfiles políticos más jóvenes en el estado y el país.
 
El premio Democracia Global reconoce el esfuerzo de quienes luchan en favor de la democracia y las libertades, siendo Elías seleccionado por su papel como representante de los jóvenes en un espacio en el que habían sido históricamente excluidos.
 
“Nos toca a los jóvenes. Necesitamos más oportunidades, más espacios para estudiar, para trabajar. Estoy convencido de que vamos avanzando” agregó.
 
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la capital de los Estados Unidos.
 

Con información de El mundo de Xalapa

00
Compartir