Fernando Yunes envía carta a Héctor y Pepe Yunes

El Senador de la República, Fernándo Yunes Márquez, celebró el encuentro entre los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, y su pronunciamiento por buscar “la gubernatura por un periodo de 8 años”.

En un comunicado oficial, dijo estar de acuerdo con ellos en que la propuesta de gubernatura de 2 años, “huele a encubrimiento, huele a pacto de silencio, huele a acuerdo de impunidad, huele a reparto de botín…”

“Coincido también en que la propuesta de Gobernador para dos años “surgió en el peor momento… parece provenir de la sinrazón, originada en el capricho y fúndase en la sospecha y… será regresiva y de estancamiento para veracruz”.

Y propuso que ahora que “los tres senadores de la república por el estado de Veracruz coincidimos en la opinión sobre el gobierno corrupto de Javier Duarte y el daño que causará a Veracruz un periodo de dos años para gobernador”, lo siguiente:

Presentar de manera conjuntamente ante el Senado de la República los siguientes Puntos de Acuerdo:

En relación con la gubernatura de dos años

A) Exigir a Javier Duarte que en coordinación con los legisladores federales y locales, la Universidad Veracruzana, organismos de la sociedad civil, intelectuales y líderes de distintos sectores productivos, se inicie una amplia consulta popular para saber si el pueblo de Veracruz está de acuerdo en tener un Gobernador del Estado por un periodo de dos años.

B) Si el resultado de la consulta es negativo, que se presente una iniciativa de reformas a la Constitución del Estado de Veracruz para echar abajo la reforma para Gobernador de dos años.

En relación con el manejo de los recursos públicos en Veracruz

A) Reclamar que la Procuraduría General de la República dé curso a las distintas denuncias que se han presentado contra funcionarios estatales por el manejo indebido de recursos públicos.

B) Solicitar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que exhorte a la Auditoría Superior de la Federación para que proceda contra el Gobernador Javier Duarte y los Secretarios de su gabinete involucrados en la desviación de miles de millones de pesos que debían haberse destinado a mejorar los servicios de educación y salud.

C) Demandar que se entreguen de inmediato a todos los Ayuntamientos del Estado de Veracruz los recursos federales y estatales que Javier Duarte indebidamente ha retenido, ya sea para desviarlos a su bolsillo o para financiar campañas políticas.

Fernando Yunes Márquez, Senador de Veracruz, cerró su comunicado oficial: “Pepe y Héctor, ustedes saben que “El movimiento se demuestra andando” ¡Caminemos juntos por el bien de Veracruz!

00
Compartir