Fernando Yunes Márquez se registra como precandidato a la alcaldía de Veracruz

El senador con licencia Fernando Yunes Márquez dijo que confía que las próximas contiendas electorales se lleven a cabo con un proceso apegado a la ley, esto al acudir a registrarse como precandidato a la alcaldía del Puerto de Veracruz.

“Estoy muy contento para registrarme para la presidencia municipal del Puerto de Veracruz, con toda la esperanza y ánimo de recuperar una ciudad importantísima para Acción Nacional, pero sobre todo recuperar una ciudad para los ciudadanos que lo que están esperando hoy es unidad, que vayamos juntos a recuperar la grandeza del Puerto”.

Al ser cuestionado acerca de una queja señalada por el Organismo Público Local Electoral (Ople), por un video que circula en redes sociales, opinó que esto es el reflejo de un PRI destruido ante la eminencia de una derrota, “están tratando de ganar fuera de la contienda lo que no van a tener”.

“Vamos bien, esto nos muestra que nos tienen miedo, un PRI devastado, destruido y que destruyó a la ciudadanía y que ante la inminencia de la derrota, están tratando de ganar fuera de la contienda lo que no van a tener.

En este sentido, señaló que se espera una contienda independiente, en la que nadie debe “meter mano”, para que el proceso se lleve apegado a la ley.

“Me he preparado para este momento durante muchos años, la experiencia y las ideas jóvenes para renovar el puerto de Veracruz”.

“VAMOS A DERROTAR A OBRADOR”, DICE YUNES MÁRQUEZ

El aspirante a la presidencia municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, opinó que Manuel Andrés López Obrador, dirigente nacional de Morena, es un ignorante y que será derrotado en los comicios electorales, esto ante las críticas que ha realizado el tabasqueño en contra del senador con licencia y su familia.

“Lo vamos a derrotar, es un ignorante, piensa que nos va a ganar el puerto de Veracruz, pero le vamos a demostrar de qué estamos hechos y le vamos a demostrar que con el apoyo de muchísimos miles de ciudadanos que quieren un cambio, vamos a hacer las cosas bien”.

Ante las ofensas que el líder de Morena lanzó hacia la prensa veracruzana, señalándola de “maiceada”, el aspirante , dijo que es una falta de respeto grave hacia los medios de comunicación, que ningún funcionario debería de decir.

“Nosotros nos dedicamos a la política y al servicio público en gran medida el éxito que tenemos es gracias a los medios y nosotros hemos respetado su labor. Alguien como él, retrógrada y una persona que se ha dedicado a agredir gente toda la vida sin razón, se le hace fácil agredir a un gremio tan noble, lo repruebo totalmente”.

Asimismo, dijo que Veracruz requiere progreso, desarrollo y ser sacado del espasmo en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo ha tenido durante diez años.

Añadió que buscan hacer un plan de trabajo serio y responsable, que saque adelante la situación de Veracruz, “hoy el municipio está sumido en el abandono”.

Dijo que espera el apoyo por parte de la militancia, aunque consideró que actualmente es respaldado por su partido, “viene muchísima gente a acompañarnos, mucha otra que no ha podido venir, los militantes del PAN siempre andan en la calle con nosotros, tocando puertas, pidiendo el voto y eso es lo que siempre reconocemos de la militancia, su esfuerzo y mucho ánimo”.

Al ser cuestionado también acerca de las críticas hacia los funcionarios “chapulines”, sostuvo que está satisfecho con su trabajo realizado en el Senado de la República, pues considero que hizo mas trabajo de lo que prometió en campaña.

Versiones

00
Compartir