FGE investiga presunta desaparición de regidor en Poza Rica; no existe denuncia

Poza Rica, Ver.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la supuesta desaparición del regidor Tonatiuh Paredes Rangel, quien fue visto por última vez al salir de su domicilio con rumbo a la ceremonia conmemorativa del 12 de Octubre en el Parque de las Américas, al que ya no acudió. José René Álvarez Vázquez, fiscal regional, señaló que se iniciaron las investigaciones en cuanto se tuvo conocimiento del caso, aunque hasta el cierre de la edición no existía una denuncia oficial por parte de familiares o autoridades municipales.

La tarde de ayer miércoles se iniciaron los rumores de la supuesta desaparición del edil, luego de que no se presentara a la ceremonia de izamiento de bandera en conmemoración del 12 de Octubre, evento en el que debía estar presente. Posteriormente no se presentó a laborar a su oficina en el Palacio Municipal y su teléfono celular se encontraba apagado, lo que despertó las sospechas.

De acuerdo con el fiscal regional, José René Álvarez Vázquez, durante la mañana del miércoles tuvo conocimiento de la desaparición del regidor, por lo que se inició la investigación correspondiente aún sin la denuncia de parte de sus familiares. Como parte de las indagatorias, se identificó que su tarjeta de crédito estaba siendo utilizada en un centro comercial de la ciudad.

Por la tarde, la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento descartó algún pronunciamiento oficial de parte del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, toda vez que no existía una denuncia formal de los hechos y esperarían a tener comunicación con la familia del funcionario.

Regidores cuestionados respecto a la desaparición de su compañero, se abstuvieron de emitir pronunciamiento alguno. Dicen tener miedo de lo que pueda ocurrir. “Ya no estamos seguros, nadie en esta ciudad. Ya nadie quiere venir a trabajar al ayuntamiento y la gente tampoco quiere acudir a realizar trámites”, comentó uno de los funcionarios que solicitó omitir su nombre.

Mientras tanto, continúan las investigaciones para dar con el paradero del regidor cuarto Tonatiuh Paredes Rangel, docente de profesión, emanado de las filas del partido Nueva Alianza. Tiene las comisiones de Educación, Recreación, Actos Cívicos y Fomento Deportivo.

Asesinatos, secuestros y agresiones empañan actual administración

La madrugada del 17 de enero de este año, el regidor duodécimo Francisco Jorge Cázares Echeverría, fue víctima de un atentado en su propio domicilio, cuando cerca de las 02:30 horas, personas desconocidas dispararon en al menos ocho ocasiones contra la vivienda. El jueves anterior a la agresión, el edil fue abordado por un sujeto desconocido quien le entregó un papel en el que le exigía cierta cantidad de dinero; hecho que fue pasado por alto en ese momento.

El 1 de septiembre fue reportado como desaparecido el médico Felipe Santes Orozco, quien había fungido como Director Municipal de Salud. Fue asesinado con disparos de arma de fuego al pie de su domicilio el 7 de septiembre, alrededor de las siete de la mañana.

La noche del 12 de agosto de este año, Ernesto Martínez, quien se desempeñaba como escolta del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fue asesinado, igual con disparos de arma de fuego, cuando salía de una tienda de conveniencia en la colonia Agustín Lara.

La Jornada Veracruz

00
Compartir