Fidel Herrera no le abrió las puertas al crimen organizado, dice almirante

Veracruz, Ver.- El almirante retirado y ex comandante de la Tercera Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano, rechazó que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán haya abierto las puertas de la entidad veracruzana a la delincuencia organizada.

El entrevistado recordó que cuando estuvo a cargo de la Tercera Zona Naval, entre los años 2005 y 2010, se aseguraron casi tres toneladas de cocaína en el puerto de Veracruz y se logró la captura de varias cabecillas del crimen organizado pero lamentó que se registrara el secuestro del administrador de la Aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, a mediados del 2009.

“Mentira, mentira (que se permitiera el asentamiento de la delincuencia), si ustedes observan cómo es el crecimiento y estudio de eso, no es de que le abrieran las puertas a alguien, van cambiando las circunstancias; las circunstancias en un principio en el país eran de tráfico nada más, ¿cuándo empieza a haber otros problemas? Cuando se empiezan a poner difíciles las cosas de pasar a la otra frontera”, expresó.

Sergio Javier Lara Montellano refirió que el detonante del incremento de la delincuencia en la entidad fue la balacera que se suscitó en la comunidad de Villarín, municipio de Veracruz, en el marzo del 2007.

Lara Montellano comentó que después de la balacera que se registró en Villarín se suscitaron más enfrentamientos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hasta el depósito de más de 30 cuerpos en el paso a desnivel que se localiza frente a la plaza Américas.

“No es que alguien les haya abierto la puerta a ellos, fueron las circunstancias nacionales, si ustedes se van a la estadística, verán que la circunstancia fue nacional; se empezó a incrementar, ya para el 2010 que yo me voy todavía comienzan a ponerse más duras las cosas, es cuando arrojaron los cuerpos en el monumento a los Voladores pero ya no estaba yo aquí, ahí fue en incremento”, finalizó.

Avc

00
Compartir