Fiscal Jorge Winckler sirve a una familia y no a los veracruzanos, Zenyazen

La denuncia en contra del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García se refiere a la toma del Congreso del año pasado, sin embargo, a pesar de que fueron varios ex legisladores los que participaron al único que se notificó fue a él, por lo que lamentó que el Fiscal Jorge Winckler solo sirva a los intereses de una familia y no a la de todos los veracruzanos.

“Yo he sido el único, he estado platicando con otras secretarias y no ha sido informado nadie, más que un servidor, pero yo quiero reiterar que si como secretaría estamos presentando denuncia va en el sentido que es una responsabilidad, no puedo ser omiso o sería cómplice y en centramos desvíos grandes. Lamentamos mucho que esté para servir a una familia, a un apellido y nosotros estamos para servir a los veracruzanos”, acusó.

En entrevista hecha la mañana de este lunes en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el funcionario reconoció que luego de que sus abogados asistieron a la audiencia del pasado jueves, no se le ha vuelto a requerir.

“No me ha mandado nuevamente a citar, yo esteré muy pendiente cuando tenga que ir, pues lo haré, espero no se atraviese con algún tipo de evento en el cual tenga que estar, pero haré lo procedente”, explicó.

Sin embargo, adelantó que continuará con lo que marca la ley en este caso donde además adelantó que este día terminarán la revisión de expedientes en la SEV para presentar nuevas denuncias en los próximos días.

“A ver si no me notifican nuevamente en la Fiscalía”, manifestó en tono de broma y mencionó que la semana pasada luego de ser notificado en la propia Fiscalía, posteriormente le llegó la notificación a la SEV.

“A donde me fueron a informar ya después, después de que me la dieron en la Fiscalía, me la llevaron a la oficina, me imagino que me van a notificar en la SEV y yo estoy al pendiente al final voy a seguir los cauces legales, pero quiero reiteró que vamos a presentar más denuncias”, detalló.

Finalmente, explicó que a sus abogados no les dieron detalles de la denuncia y del expediente de la misma.

“No lo mostraron, al final es muy somero el tema, manejan tema de motín y sedición”, finalizó.

 
Con información de Los Editores
00
Compartir