Fiscalía de Veracruz con Verónica Hernández, es quien tiene el mayor número de quejas en la CEDH

Orizaba, Ver.-  A pesar de que de manera formal no se ha presentado ninguna queja en contra de la Fiscalía General del Estado, es esta la entidad que más recomendaciones ha acumulado y en su mayoría son por temas que tienen que ver con desaparición de personas, informó la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez.

La Fiscalía es la entidad en este momento que tiene el mayor número de recomendaciones y el mayor número de recomendaciones tiene que ver con casos de desaparecidos”

En entrevista, la funcionaria recordó que la CEDH realiza un acompañamiento permanente a todos los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y aunque de manera informal se exponen situaciones por omisiones de las autoridades, hasta la fecha no se han presentado quejas formales, por estas causas, pero si se han girado recomendaciones a la Fiscalía.

“Hacemos un acompañamiento permanente en el caso de que algún colectivo en particular tuviera alguna queja por algunas omisiones de la autoridad, pero es indispensable que acuda a la comisión y lo plante de manera directa para abrir una queja. Pero el acompañamiento que tiene la comisión es de manera el permanente con todos los colectivos”.

En cuanto a la zona de las fosas clandestinas de Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán, dijo que al igual que en los demás lugares donde se han localizado restos se mantiene un monitoreo de los integrantes de los colectivos.

“Nosotros hacemos un acompañamiento permanente a todos los colectivos,  que están en búsqueda incluida la zona Campo Grande así como en todas las zonas alrededor del estado, en el norte del estado, en el sur en Arbolillo, en la Guapota. No se ha dado ninguna queja formalmente, se han manifestado algunas situaciones y nosotros lo hemos resuelto a través de gestiones, se ha atendido a través de gestiones, pero no se formalizado una queja por tal motivo”.

 

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Compartir