Fiscalía de Veracruz solicita juicio político contra diputado Erik Aguilar

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz solicitó al Congreso del Estado iniciar un juicio político contra el diputado local Erik Iván Aguilar López.

El oficio FECCE/01/2020 con fecha del 15 de enero dice: “Solicita se instaure el procedimiento de declaración de procedencia en contra de c. Erik Iván Aguilar López, quien actualmente es diputado de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz”.

La solicitud llegó por correspondencia a la Masa Directiva del Congreso, presidida por Alfredo Corona, y en el documento no se especifica el motivo de la petición.

El legislador llegó al Congreso local por la coalición Morena- PES-PT, pero hace unos meses se incorporó a una nueva bancada que surgió al dividirse la del Partido Acción Nacional.

Hasta el momento el diputado no ha emitido su postura al respecto, sin embargo, la diputada panista María Josefina Gamboa Torales reprobó la filtración de la solicitud y le manifestó su apoyo.

“Reprobamos la filtración que se dio desde ayer a través de varios coordinadores, desde ayer surgieron rumores de este hecho, no nos enteramos por la Jucopo, nos enteramos por los medios de comunicación”, afirmó.

Las comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales analizarán la petición y hoy podría ser ingresada para lectura hoy mismo. 

 

 

 

Con información de Milenio

00
Compartir