Fiscalía no esconde cuerpos; sigue la búsqueda de Moisés: Bravo

Xalapa, Ver

La única línea fuerte de investigación que se tiene en el caso de desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo es el conflicto que tenía con el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, y es mentira que la Procuraduría General de la República (PGR) no quiera atraer el caso, declaró el fiscal Luis Ángel Bravo Contras.

En reunión que mantuvo con periodistas de la ciudad de Xalapa y en presencia del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que los avances de la investigación se realizan adecuadamente y se ha descartado que alguno de los cuatro cuerpos encontrados en la entidad pertenezca al periodista.

“¿Qué ganaría yo con esconder un cuerpo?”, dijo el fiscal al asegurar que “todo el mundo está buscando a Moisés” y que no se ha parado de realizar la búsqueda de Moisés Sánchez, a quien por cierto continúa sin reconocer como periodista por dedicarse a otros oficios como el de taxista, activista y comerciante: “Pero aquí nunca se ha desacreditado o diluido que Moisés era una persona que ejercía su libertad de expresión”.

Los periodistas aprovecharon para manifestar su inconformidad con la forma en que fueron resueltos los casos de los diez periodistas asesinados en la entidad y los cinco periodistas que continúan desaparecidos.

Y pidieron concretamente que se acelere la investigación para encontrar con vida a Moisés Sánchez, así como que se alerte a todo funcionario público que no debe existir ni una próxima amenaza u hostigamiento a los periodistas veracruzanos.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir