Fiscalía pediría desafuero para alcalde de Fortín

De haber pruebas en contra, procederá. “Si no los hay, pues el MP tendrá que actuar en consecuencia”: Luis Ángel Bravo Contreras.

Xalapa, Ver

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, adelantó que están por concluir la investigación en contra del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, y se procederá ante el Congreso Local para solicitar su desafuero en caso de resultar culpable de agresión contra una mujer .

“Si hay elementos tendré que acudir al Congreso para pedir la anuencia legislativa para proceder en contra del alcalde, si no los hay, pues el Ministerio Público tendrá que actuar en consecuencia”.

Cabe señalar que al alcalde de Fortín se le sigue la investigación ministerial 243/215 ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, en Córdoba por golpear a una mujer. Sobre el tema, el fiscal informó que la investigación sigue su cauce para deslindar responsabilidades.

En el caso del ex alcalde de Medellín Omar Cruz, a quien se le sigue un juicio de procedencia en el Congreso Local, negó las acusaciones de lo abogados, quienes señalan que la Fiscalía intenta incriminarlo en el asesinato del reportero y activista Moisés Sánchez.

“Yo tengo a un asesino confeso quien dijo cómo y dónde estaba el cuerpo de Moisés, y nos dijo que el escolta del alcalde pidió el favor en nombre del acalde, si bien parece una historia complicada, pero no es una declaración inverosímil”, dijo.

Insistió que el Congreso del Estado tendrá que recibir en audiencia a ambas partes y tendrá que decidir si los elementos presentados por la Fiscalía General son suficientes para enviarlo a juzgados.

(Con información de AVC)

00
Compartir