Flavino Ríos nuevo Secretario de Gobierno, en lugar de Gerardo Buganza

El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Flavino Ríos Alvarado y a Xochitl Adela Osorio Martínez, como Secretario de Gobierno y de Educación.

Duarte de Ochoa dijo que estos cambios en su gabinete, obedecen a circunstancias que abren nuevos relevos”.

“Hemos puesto el mejor empeño por mejorar las cosas, y ahora podemos decir que estamos cumpliendo una a una, las metas planteadas al inicio de mi administración”.

Flavino Ríos Alvarado “posee las mejores credenciales en al administración pública, su formación política y jurídica, avalan su capacidad para atender y resolver las necesidades sociales”.

Ríos Alvarado ha ocupado anteriormente esta dependencia, como titular y como subsecretario en dos ocasiones. Ha sido legislador y titular de la SEV.

El nombramiento de Flavino Ríos tiene lugar luego de que Gerardo Buganza renunciara a la dependencia para buscar una candidatura independiente al Gobierno de Veracruz.

Xochitl Osorio Martínez quien llega a la SEV en lugar de Flavino Ríos, es “una mujer profesional, de gran tesón y probada capacidad (…) Ha sido formada para educar, ha desempeñado las principales responsabilidades en esta secretaría”.

Adela Osorio ha sido Coordinadora Estatal de Actualización, Directora General de Educación Popular y Subsecretaria de la SEV en tres ocasiones.

“Ha sido artífice de los grandes logros alcanzados en materia educativa, es un justo reconocimiento a su labor”.

En su mensaje durante la toma de protesta, Duarte de Ochoa los instruyó a “redoblar esfuerzos, a conducirse con lealtad, responsabilidad y resultados”. Y reconoció “la dedicación y entrega de Gerardo Buganza Salmerón, un ser humano excepcional y un político profesional”.

(Con información de e-Consulta)

00
Compartir