Fox: «El reto de sacar a López de Palacio es mayor que haber sacado al PRI de Los Pinos»

Luego de la centralidad que Vicente Fox tomó en la celebración de 80 años del PAN, el expresidente mexicano afirmó que va a colaborar en el proyecto de oposición que se geste frente a Andrés Manuel López Obrador, y denominó de «un gran reto el detener» al proyecto de la 4T.

«Este reto de detener a este cuate es más grande que haber sacado al PRI de los Pinos, hoy tenemos que sacar a López de Palacio Nacional», dijo Fox en una entrevista radiofónica.

Afirmó que, en un momento, López Obrador y él fueron «cuates», en los tiempos en que ambos fueron opositores del PRI, «no es una batalla mía contra él». Pero ahora él se reconoce como parte de esa oposición que se debe fortalecer y ahí explica que la expresión que usó para decir que «hay que darle en la madre a la 4T», se refiere a un cambio por la vía democrática.

«Ganarle la partida con inteligencia, con firmeza, estrategia y se puede perfectamente en el 20-21. Tenemos que resolver esto democráticamente. No se trata de una revolución, de agarrarnos en el callejón de los trancazos, a ver cuál de los dos gana. Se trata de convencer con una apuesta superior», dijo.

El expresidente mexicano aprovechó el espacio radiofónico para lanzar fuertes críticas contra López Obrador. Por ejemplo, se lanzó duramente contra la compra de medicamentos que recién hizo el Gobierno en Francia.

«No sabemos nada al respecto, quién pagó, a quién se le pagó, con qué recursos. Es un numerito que resulta un engaño monumental. Lo mismo que en el huachicol. So pretexto de ahorrar y corregir le da en la madre a todas las cosas», dijo.

Lo calificó de «mediocre» y de llevar al país a esa mediocridad. Insistió en que su Gobierno era un riesgo que podría devenir en un escenario como el que hoy se vive en Venezuela, al afirmar que quiere destinar todos los recursos en sus programas sociales. También lanzó duras palabras contra la CNTE, a cuyos integrantes tachó de «gorilas» y «vándalos».

 

 

Con información de La Política Online

00
Compartir