Fracasa el Mando Único en Córdoba

El programa Blindaje Seguro en Córdoba no ha dado resultado, pues se mantiene los índices delictivos en robos, secuestros y homicidios.

Xalapa, Ver

El programa Blindaje Seguro en Córdoba no da resultados, pues no han bajado los índices delictivos en robos, secuestros y homicidios, afirmó el diputado local del PAN por aquella demarcación, Hugo Fernández Bernal.

En conferencia de prensa, previo a la presentación de un punto de acuerdo, alertó de la falta de resultados de los elementos del Mando Único, que han sido omisos al llamado de auxilio de los ciudadanos víctimas de la delincuencia y en particular de las agresiones que fueron objeto al interior del propio palacio municipal por parte de enviados de una empresa local.

El diputado relató la agresión que personal del periódico el Buen Tono hizo a funcionarios municipales, y a pesar de que a menos de tres metros había un puesto de revisión de policías estatales, solo observaron los hechos.

Alejándose así de su obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos, bajo el argumento de que ningún mando medio les ordenó actuar.

El panista aseguró que la negligencia de los policías pone en riesgo a la población, pues no es posible que necesiten recibir una orden de un mando superior para garantizar la seguridad de un ciudadano.

“Eso es lo que lamentamos, que en estos asuntos se vulnere a las instituciones electas por los ciudadanos y la falta de apoyo de las autoridades”.

El representante popular aseguró que el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, está obligado a cumplir el acuerdo convenido con las autoridades municipales de resguardar a la población, o de lo contrario que renuncie.

Dijo que los mandos jerárquicos deben ser relevados, pues no garantizan el trabajo para el que se les contrató, pues no es posible que mientras ocurren hechos de violencia en las “narices” de los policías, se limiten a observar.

Comentó que ya hay denuncias correspondientes, por lo que pidió a la Fiscalía General resolver el tema conforme a derecho a la brevedad.

Aseguró que Córdoba es una ciudad con altos índices delictivos en donde se asesina a persona en plena luz del día, “el blindaje no ha dado resultados, eso es lo que lamentamos”.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir