Frente amplio opositor para 2018 no será fácil, acepta Barrales

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, advirtió que el frente amplio opositor para el 2018 no será fácil porque hay muchos intereses de por medio; no obstante, insistió en hacer un esfuerzo para este proyecto en el que cabe también Morena.

Resaltó que el frente opositor al PRI no se trata de una alianza electoral con el PAN ni con otros partidos para la Presidencia del 2018, pues esa decisión la tomarán los órganos del PRD más adelante.

En entrevista en el Estado de México, donde acudió en apoyo al candidato a la gubernatura de la entidad, Juan Zepeda, Barrales Magdaleno dijo, que aunque no se trata de una alianza electoral para el 2018, se espera que este frente apoye a un candidato a la Presidencia y le genere condiciones para materializar los proyectos.

Necesitamos poner por delante primero un proyecto, primero el proyecto y después de tener claro el proyecto que le va a cambiar el rumbo a nuestro país, entrar a la definición de quién puede ser el candidato o la candidata que encabece este esfuerzo. Eso obliga a que quienes quieren venir, tienen que venir en carácter de participantes en el frente, no hay candidatos anticipados, no hay la posibilidad de vetos tampoco”, dijo.

Mientras tanto, varios perredistas ya manifestaron su apoyo al frente. Fernando Belaunzarán afirmó que los Galileos apoyan este proyecto.

Fuente: Excélsior

00
Compartir