Frío, viento y lluvias para Veracruz: PC

– Precipitaciones más intensas serán sobre las cuencas de los río Nautla, Misantla, Coatzacoalcos y Tonalá
– Las condiciones antes mencionadas podrían intensificarse hacia la tarde/noche
– Posibilidad de heladas por las madrugadas en zonas serranas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote

SÍNTESIS:

Hoy se prevé cielo medio nublado a nublado así como un ambiente fresco en zonas de montaña y templado en zonas de planicie y costa, además se espera viento del Norte y lluvias localmente fuertes principalmente al sur de Veracruz.

ANÁLISIS:

El canal de baja presión se mantiene sobre el oeste y suroeste del Golfo de México manteniendo esta mañana cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región, con viento del Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h así como un ambiente frío en zonas montañosas y fresco en zonas de planicie y costas.

La temperatura ambiente registrada en los observatorios meteorológicos de la región a las nueve de la mañana son: Tuxpan 13.0°C, Xalapa 13.4°C, Veracruz 19.2°C, Orizaba 13.4°C y Coatzacoalcos 18.2°C.

PRONÓSTICO REGIONAL:

El canal de baja presión sobre el oeste y suroeste del Golfo de México mantendrá las condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región de pronóstico, así como la presencia de lluvias de 5 a 25 mm con eventos localmente fuertes cercanos a 50 mm especialmente sobre las cuencas de los río Nautla, Misantla, Coatzacoalcos y Tonalá. En cuanto al viento se mantendrá de componente Norte con velocidades de 30 a 40 km/h; se prevé que las condiciones antes mencionadas serán reforzadas por el acercamiento del Frente frío No. 26 al norte de la región durante esta tarde y noche, esperando que el viento se intensifique, alcanzando rachas de 60 a 70 km/h.
La temperatura tendrá con poca variación, por lo que el ambiente continuará frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en zonas de planicie y costas, manteniéndose la posibilidad de heladas durante las noches y madrugadas en zonas serranas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, así como en la sierra norte de Puebla.

RECOMENDACIONES:

A la población en general y navegación del Golfo de México, tomar medidas preventivas por lluvias fuertes, viento del Norte fuerte, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

00
Compartir