Frustran nueva toma clandestina en ducto de Pemex

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de las fuerzas armadas para vigilar y recuperar ductos de Pemex, que lleven a la normalización del abasto de combustible en el país.

Respecto al operativo de vigilancia en ductos, el primer mandatario adelantó que se mantendrá permanentemente, pues es la forma más fácil y rápida de distribuir gasolina. Adicionalmente, se moverá el combustible con pipas

Vigilancia aérea de ductos de Pemex. Captura de pantalla

 
Vigilancia aérea de ductos de Pemex. Captura de pantalla

Aplaudió que en la Ciudad de México los automovilistas se apeguen al calendario del Hoy No Circula para cargar gasolina y con ello se disminuya el tiempo de espera en las estaciones de servicio.

Durante la conferencia de prensa, el secretario Luis Cresencio Sandoval de la Sedena explicó que a las 2:49 hr de este día lograron frustrar una nueva toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Momento en que delincuentes huyen con mangueras que utilizarían para ordeñar el ducto. Captura de pantalla

 
Momento en que delincuentes huyen con mangueras que utilizarían para ordeñar el ducto. Captura de pantalla

El funcionario detalló que como parte de la vigilancia aérea, se percataron que a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo había personas con mangueras intentando “picar” el tubo; no obstante, al arribar un helicóptero al lugar, los delincuentes huyeron.

En este sentido, alrededor de ocho mil agentes navales, militares y de la Policía Federal, están desplegados a lo largo de 11 ductos.

Cuestionado por la prensa, López Obrador detalló que ya se está en la fase de concesión para perforar nuevos pozos petroleros, a través de los cuales, espera obtener una producción de 2 millones 400 mil barriles de petróleo.

Con información de López-Dóriga Digital

00
Compartir