“Fue el Estado”

*Acusan reporteros en Xalapa por la desaparición de Moisés Sánchez

Xalapa, Ver

Un grupo de reporteros y estudiantes de Xalapa bloquearon por hora y media la avenida “Enríquez”, frente a palacio de gobierno para presionar a las autoridades estatales y federales por la desaparición forzada del reportero del municipio de Medellín, Moisés Sánchez Cerezo.

Después de marcha por el primer cuadro de la ciudad los comunicadores en compañía de activistas sociales se plantaron sobre la avenida en demanda de que el procurador Luis Ángel Contreras, acudiera ante ellos e informara sobre los avances de la investigación sobre la desaparición de su compañero secuestrador por un comando armado el pasado viernes 2 de enero.

El procurador no acudió al llamado y solo prometió vía telefónica a los comunicadores que los atendería pero su oficina, “en el momento que ustedes quieran“.

“Que la Procuraduría General de Justicia del Estado, dé resultados, porque hay policías detenidos y consideramos que deben de tener una línea de investigación concreta”, reclamaron la tarde de éste miércoles reporteros y estudiantes de humanidades que se manifestaron en la capital veracruzana.

Con pancartas que hacían alusión a los reclamos con frases de “Fue el estado”, “Tercera llamada #MoisésSánchez vivo o muerto”, “2010-2015, años de crímenes contra periodistas. Impunidad sigue”.

Indicaron que el panorama sobre el paradero de su compañero no parece ser muy alentador pues consideran que existe una estrategia que la PGJ de Veracruz de dilatar las investigaciones y desviar las indagatorias para no tratar su actividad periodística como móvil de su desaparición forzada.

“Recordamos el caso del reportero Gregorio Jiménez, asesinado el año pasado y tal parece que llevaron el mismo procedimiento, en donde se han encontrado cuerpos en las últimas horas”.

A esto, indican que lamentablemente podría surgir la noticia no agradable en próximas horas; sin embargo, dijeron que la razón de estas protestas en Veracruz y a nivel nacional es que aparezca con vida Moisés Sánchez editor del semanario La Unión.

Indicaron que ni el Gobierno del Estado y el Federal garantizan la seguridad para el ejercicio periodístico, “por eso queremos avances y saber qué está pasando con la justicia”, explicaron.

Las protestas por el caso de Moisés Sánchez Cerezo, quien fue sacado de su domicilio por la fuerza la noche del 2 de enero en Medellín de Bravo, continuarán extendiéndose en el estado de Veracruz y a nivel nacional para exigir la aparición.

00
Compartir