“Fue una bomba, pero yucateca”: asegura Javier Duarte sobre supuesta amenaza de explosivo en aeropuerto

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que fue falsa alarma la supuesta amenaza de bomba que se suscitó la noche de este miércoles en el aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona”.

Entrevistado en la terminal aérea del municipio porteño, el jefe del ejecutivo estatal argumentó que se trató de una “bomba”, pero yucateca.

“Fue una bomba, pero yucateca (risas)”, respondió de buen humor a los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre el tema.

Precisó que como parte de los protocolos de seguridad en caso de contingencia, se resguardó la integridad de los pasajeros; a la par de ello se revisaron maletas en donde no se encontró nada.

“A lo mejor algún bromista, la maleta no traía nada ni hubo mayor circunstancia de preocupación”, argumentó.

Y es que la noche de este miércoles, el aeropuerto internacional fue desalojado por una supuesta amenaza de bomba.

Fuentes cercanas a versiones.com.mx confirmaron que alrededor de las 21:50 horas, en el área de mostradores, personal de la aerolínea Aeroméxico encontraron un papel cartón en el cual se encontró escrito un mensaje de “amenaza de bomba para el aeropuerto y ataque a Ciudad de México el día de mañana (jueves)”.

Por tal motivo, se inició el protocolo de contingencia por parte de las autoridades de seguridad, entre las que destacan la Policía Federal y ejército mexicano, sin embargo al final se confirmó que fue falsa la amenaza.

versiones.com.mx

00
Compartir