Fuerza Civil toma el mando en Tamiahua

Tras los incidentes acontecidos en el ayuntamiento de Tamiahua, la Fuerza Civil tomó el mando de la seguridad, además de detener al comandante de la policía municipal por supuesta vinculación a la golpiza que causó la muerte a un joven, informó, el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

En el encuentro con medios de comunicación del puerto de Veracruz, el mandatario estatal declaró un discurso de 40 minutos donde reveló acciones de protección a la seguridad de los habitantes.

En la comida ofrecida por el festejo atrasado a la Libertad de Expresión, no hizo mención de los periodistas asesinados, desaparecidos o exiliados durante su mandato.

Programada para las 2:30 de la tarde, el gobernador Javier Duarte de Ochoa llegó casi una hora después, comió de entrada tacos de salmón y salsa de chipotle con mayonesa, negó degustar el filete de pescado en salsa picante de sandía horneada y cítrico, acompañada de ensalada de cangrejo y plátano frito, y de postre consumió tarta tatín con espejo de caramelo y helado de vainilla.

En una mesa redonda, con jefes de información o conductores de conocidas televisoras locales, Duarte de Ochoa se dispuso a emitir un discurso en las instalaciones del Hotel Emporio, a comparación del festejo anterior realizado en el World Trade Center de Boca del Rio.

Repitiendo palabras al emitido en la ciudad de Xalapa la tarde del lunes, el gobernador proclamó casi un discurso de despedida, ya que el 2016 será su último año de mandato.

Entre todos los temas que abordó, relató que en el pasado 2014, fue catalogado al estado de Veracruz como el más internacional, por ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y sede también de la reunión de 18 mandatarios y un rey en la Cumbre Iberoamericana.

“Es muy importante que podamos seguir manteniendo ésta ruta que nos hemos fijado, a pesar del mal tiempo que nos tocó, la tempestad que nos tocó superar juntos, pero no cambiamos el rumbo. El plan de desarrollo veracruzano, que fue ambicioso, hemos venido cumpliéndolo puntualmente”, exclamó.

Duarte de Ochoa festejó el Día de la Libertad de Expresión sin condolencias para las familias afectadas por periodistas desaparecidos, promesas de protección para los amenazados o exiliados, es más, burló las críticas que ha recibido su gobierno en los casi cinco años al cargo.

“Somos el estado que más medios de comunicación tiene de toda la República Mexicana, incluso que estados nos superan en población como el Estado de México o el propio Distrito Federal y eso habla de nuestra riqueza cultural y de que somos un pueblo muy comunicativo, y habla del profesionalismo de todos y cada uno de ustedes, por ello, y por muchas otras cosas más, me siento orgulloso de ser veracruzano y en eso de representar a ésta gran sociedad como es el pueblo veracruzano. Nuevamente compañeros, gracias por su trabajo, gracias por su aportación, muchas felicidades”, culminó.

(Con información de AVC)

00
Compartir