Funcionario de Minatitlán se retrata en polémico mural

Luego de que en redes sociales ha sido muy criticada la pintura mural donde aparece una persona desnuda posando como un «Flechador» (en referencia a que Minatitlán es conocida como «Tierra de Flechadores), este jueves trascendió desde el Ayuntamiento que dicho modelo sería el propio coordinador de Cultura, de nombre Eduardo Daniel Orozco.

Orozco es subordinado directo de la regidora de comisión de Educación y Cultura, Guadalupe Andrade Cruz, conocida campeona ex taekwondoin.

El mural, realizada con recursos municipales por el pintor Vicente Cabrera (traído desde Oaxaca y aparentemente sin raíces en la petrolera ciudad) fue motivo de polémica por la manera en que se retrató a la ciudad con elementos que simbolizan poco o nada de la región, como la cultura istmeña, la gastronomía, la refinería o incluso las fiestas patronales como La Calendaria o los encuentros de jaraneros.

Al centro quedó retratado el coordinador de Cultura, como el «atractivo» principal de la pieza de arte.

Hasta el momento, sólo ha trascendido que el mural tuvo un costo de 4 millones de pesos, según fuentes del palacio municipal que pidieron el anonimato.

El Ayuntamiento no ha emitido comunicado alguno al respecto del tema.

 

 

 

Con información de Versiones

00
Compartir