Gana el periodista veracruzano Raúl Peimbert, otro “EMMY” y lo dedica a todos los periodistas veracruzanos.

El reconocido periodista veracruzano Raúl Peimbert, ganó la noche de este sábado otro premio “EMMY de la Academia de Ciencias, Artes y Televisión de los Estados Unidos.

El reconocimiento, el cual da muestra de la notable trayectoria de Raúl Peimbert, le fue entregado por su destacado papel como presentador de noticias.

El conductor de la televisora estadounidense UNIVISION compitió en esta categoría con otros diez presentadores de noticias de estaciones hispanas.

En entrevista Raúl Peimbert dedicó el galardón a los periodistas de su estado natal Veracruz.

“Es un honor enorme que comparto con la audiencia que tenemos en Estados Unidos, pero fundamentalmente con mis compañeros periodistas del estado de Veracruz, que viven momentos difíciles en cuando a la garantía de la libertad de expresión, a ellos está dedicado este reconocimiento”.

Hay que recordar que Peimbert inició laborando desde reportero hasta llegar a ser el Director General del Canal 4 + (ahora R.T.V.), así como también fué el conductor estelar de noticieros “TELEVER”, y Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, antes de partir para los Estados Unidos.

El comunicador veracruzano y originario de Santiago, Tuxtla, calificó el recibimiento del “EMMY” como un sueño hecho realidad:

“Un sueño hecho realidad. Recibirlo al lado de mi querida madre Aura! No puedo pedir más”, señaló.

Tras la publicación, acompañada de una fotografía en la que aparece junto a su mamá, la señora Aura, las felicitaciones no se hicieron esperar.

Cabe señalar que se trata del premio número 15 que recibe en la amplia trayectoria periódistica de Raúl Peimbert, incluyendo el reconocimiento “Peabody” por su participación en la Campaña “Ya es hora: Ciudadanía”, con la cual se logró que más de un millón de residentes hispanos pudieran tramitar su ciudadanía norteamericana.

00
Compartir