Ganador del Exatlón de TV Azteca exhibe abuso de autoridad de Policía Naval en el puerto de Veracruz

El abuso de autoridad que denunció Ernesto Cazares, ganador del Exatlón de TV Azteca, por parte de patrulleros de la Policía Naval en la zona conurbada, desató polémica entre usuarios de Redes Sociales, que coinciden en señalar que otros jóvenes también son víctimas de esos excesos.

Mediante un video que publicó en su cuenta de Instagram, el conocido atleta de origen veracruzano dio a conocer la situación, cenaba con unos amigos en la sucursal de una cadena de pizzerías que está al costado del boulevard presidente Miguel Alemán de este municipio.

Poco antes había salido de impartir unas clases en el exclusivo Club Britania, disfrutaba de un momento de esparcimiento, como cualquier otra persona, cuando ingresaron los elementos policiacos y con prepotencia lo sacaron del lugar.

Se dirigieron a ellos con malas palabras, preguntó porque los trataban así, primero no le explicaron qué pasaba, entonces sacó su teléfono celular y comenzó a transmitir en vivo lo que sucedía, y fue que le mencionaron que era una “revisión de rutina”.

Los muchachos estaban sorprendidos y confundidos, escucharon que los policías decían “son ellos, son ellos”, vieron como varios uniformados, entre ellos integrantes de la Guardia Nacional, los rodearon y les realizaron una inspección corporal con las manos en sus nucas.

El oficial Armando N que estaba a cargo del operativo hizo una llamada a sus superiores, le pidió al deportista que dejara de grabar video, y sólo los acusaba que tenían parecido a los sospechosos de un asalto que les habían reportado por la zona.

Después que Ernesto Cazares y sus amigos se identificaron, los patrulleros catearon su vehículo y cómo no les encontraron nada indebido se retiraron para continuar la búsqueda de los verdaderos delincuentes, pero no detuvieron a ninguna persona por el atraco.

Los usuarios en Redes Sociales han comentado que son constantes los abusos de autoridad de patrulleros, que ni hacen bien su trabajo de vigilar y prevenir los robos en la zona conurbada, y todavía se conducen con arbitrariedad y violencia con la ciudadanía.

Otros jóvenes pasan lo mismo y nadie les mete rienda a los navales” mencionan los comentarios por Facebook, Instagram y demás plataformas digitales, también aseguran que hay muchas quejas por abusos de autoridad cometidos por oficiales de la Policía Estatal.

 

 

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Compartir