“Ganaremos próximas elecciones”, aseveró Evo Morales

Aunque el Movimiento al Socialismo (MAS) aún no decide quién será su candidato presidencial en 2020, el expresidente de BoliviaEvo Morales, aseguró que su partido ganará las próximas elecciones.

“Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones, no voy a ser candidato pero tengo derecho a hacer política”, dijo el expresidente en conferencia de prensa, luego de que este fin de semana inició la campaña electoral rumbo a la recuperación del poder político en su país.

“Mi obligación ahora que no soy candidato, ahora que no soy presidente, es que pueda acompañar a candidatas o candidatos para que puedan ganar las elecciones”, aseveró.

Evo Morales llegó a Argentina, gobernada por Alberto Fernández, luego de que recibió asilo político en México durante la crisis desatada en Bolivia, que orilló al entonces mandatario a renunciar.

Este martes también Morales se reunió con integrantes de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), quienes expresaron su apoyo a la lucha por restaurar la democracia en Bolivia, aseguró el exmandatario.

“Nuestro agradecimiento a la solidaridad entre hermanos de la patria grande”, escribió Morales en redes sociales.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, aseguró que en la reunión analizaron la situación política actual en la región, además de que manifestaron su solidaridad al pueblo boliviano ante el golpe de estado perpetrado en noviembre.

“Entendemos a la democracia como una herramienta fundamental en la construcción de nuestras sociedades, los docentes y trabajadores apoyamos a nuestro hermano Evo Morales.

“Condenamos el golpe de estado en Bolivia porque defender la democracia es defender a nuestra región”, aseguró en tanto Roberto Baradel, encargado de relaciones internacionales de la Central de Trabajadores de Argentina.

 

 

 

Con información de Notimex

00
Compartir