García Luna tiene derecho a un juicio justo: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó este miércoles que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública arrestado el lunes en Texas, tiene derecho a un juicio justo y a tener una defensa adecuada.

Entrevistada luego de la presentación del Informe Anual de Actividades del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Sánchez Cordero señaló que “como juzgadora, lo único que puedo decir es que todas las personas, como un derecho humanotenemos derecho a un juicio justo, a un acceso a la justicia y a una defensa adecuada” .

La funcionaria dijo que desconoce si la gravedad de las acusaciones contra García Luna pudieran alcanzar al expresidente Felipe Calderón.

Apuntó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra integrando una carpeta del caso y seguramente la investigación está en curso por parte del fiscal general. El martes, la dependencia informó que, tras la integración, se solicitará a un juez de control una orden de aprehensión con fines de extradición.

García Luna fue detenido el lunes y está acusado de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

 

 

Con información de El Financiero

00
Compartir