“Gobernador asesino, no eres bienvenido”, le gritan a Moreno Valle en su visita a Xalapa

Xalapa, Ver.

“Gobernador maldito, no eres bienvenido, fuera de Veracruz. Gobernador con licencia para matar”, le gritaron al Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle durante su visita a la ciudad de Xalapa.

La organización de “Unión Democrática del Estado de Veracruz,”, representada por Enrique Mapel Lozada, se congregó con un grupo de 20 personas para protestar en contra del mandatario estatal quien daba una rueda de prensa en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital veracruzana.

Mientras el mandatario estaba en el interior del edificio, afuera se escuchaban las voces y señalamientos de “asesino, asesino, Moreno Valle eres un asesino”.

Le reprocharon la Ley Bala y le exigieron la liberación del dirigente campesino de la organización “28 de octubre” de la ciudad de Puebla, Rubén Sarabia Sánchez quien fue encarcelado desde diciembre.

“Exigimos la liberación del líder y la expropiación de terrenos en las comunidades ejidales de Cholula porque pretenden poner hoteles de cinco estrellas en lugares donde hay vestigios arqueológicos”, explicó durante la entrevista.

En las afueras del PAN estatal, los integrantes de la organización veracruzana, portaban pancartas donde hacían señalamientos en contra de Rafael Moreno Valle, y también traían impresa la fotografía del niño José Luis Tehuatlie, con sangre en el rostro.

El Gobernador del Estado de Puebla, llegó a la ciudad de Xalapa para apoyar a los candidatos de los 21 distritos electorales, por lo que se llevó a cabo la rueda de prensa en las oficinas centrales del PAN y para promocionarse como aspirante de ese partido rumbo a la presidencia de la república.

Mientras el mandatario estaba en el interior del edificio, afuera se escuchaban las voces y señalamientos de “asesino, asesino, Moreno Valle eres un asesino”.

“Fuera de Veracruz Rafael Moreno Valle” se leía en un cartel impreso de manera profesional con el rostro del gobernador poblano y frente a él el rostro ensangrentado del niño que presuntamente falleció por la Ley Bala.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir