Gobernador de Veracruz dará clases de matemáticas en etapa de contingencia

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez será uno de los primeros maestros vía RadioTelevisión de Veracruz que dará clases de matemáticas.

«La capacitación y actualización de nuestras maestras y maestros es una constante en la Secretaría de Educación. Esta pausa escolar nos permitirá que continúen con su formación docente, con el proyecto transformador como “Matemáticas para Todos”, estrategia sobre la que tenemos grandes expectativas, para fomentar el incremento de la calidad de la enseñanza de las matemáticas en secundaria, a través de la capacitación de los docentes, así como precisar métodos de enseñanza, de tal modo que les permita mejorar sus técnicas educativas en clase y, en consecuencia, elevar el nivel de aprendizaje de los alumnos.

En «Matemáticas para Todos», García Jiménez será uno de los primeros maestros que dará clases de matemáticas desde temprana hora como docente a distancia.

En la Secretaría de Educación de Veracruz, se definieron tres líneas de acción para los alumnos que estarán en casa tengan actividades a realizar.

Tanto en Educación Básica como en Media Superior y Superior, estas líneas de acción son «Leer Un Libro e Inspírate en Casa», donde en el caso de alumnos de preescolar y primaria podrán desarrollar actividades como elaboración de libros artesanales o escuchar audiocuentos, así como tener acceso (para padres de familia) a recetas sobre comidas saludables que permitan reforzar el sistema inmunológico. Otro programa que llama la atención es «Somos Periodistas», donde a los niños de educación básica se les enseñaría a estar pendientes de las noticias relacionadas con el coronavirus Covid-19.

Otra segunda línea de acción es «Actívate en tu casa», para realización de ejercicios mentales y físicos, que van desde el uso del cubo Rubik, jugar ajedrez o damas chinas, hasta el salto de cuerda.

 

 

 

 

 

 

Con información de Versiones

00
Compartir