Gobernador envía al Congreso las primeras propuestas para magistrados

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya envió al Congreso del Estado los primeros 6 nombres de sus propuestas para ocupar una de las 13 plazas para magistrados.

Se trata, en su mayoría de jueces y personal con trayectoria y carrera judicial en el Estado de Veracruz, así como una catedrática de la Universidad Veracruzana.

Se trata de Adolfo Cortés Veneroso, quien se desempeña como juez municipal en Teocelo; Esteban Martínez Vázquez, mismo que ejecutó la sentencia a Xóchitl Tress Jiménez, presunta novia de Javier Duarte de Ochoa, a quien le devolvió una de las tres propiedades que compró con recursos públicos en Boca del Río.

Así como Bertha Inés Chávez Méndez, a quien activistas y barras de Abogados han acusado no solo de ser allegada a Edel Álvarez Peña, sino que este la impuso justamente con esa condición como único mérito. 

En la lista, también se cuenta Isabel Inés Romero Cruz, a quién la cesaron de su cargo como Jueza de primera Instancia, por tener más de 65 años. 

María del Socorro Hernández Cadena es otra de las que aparece en la lista y quien actualmente es empleada en el propio Poder Judicial. 

La primera parte de la lista la cierra la catedrática Sofía Martínez Huerta, misma que ha hecho carrera en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

 

Palabras claras/ Por: Jair García

00
Compartir