Gobierno de AMLO contratará dos mil choferes para pipas; ganarán 29 mil pesos al mes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lanzó la convocatoria para contratar a dos mil conductores de pipas, que percibirán un sueldo de 14 mil 500 pesos quincenales, más prestaciones de ley.

Para abastecer de combustible a la Ciudad de México y otras entidades del país, el presidente de México anunció que ya está en marcha la compra de 500 pipas para garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios, incluso la contratación de los conductores para resolver de inmediato el problema de abastecimiento.

“A los conductores de vehículos cisterna se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, acabar con la corrupción y servir al pueblo, es una misión especial”, indicó López Obrador.

Por su parte, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, detalló los requisitos para postularse:

  • Contar con licencia federal tipo E, y si tienen la tipo B o C, deberán contar con dos años de antigüedad.
  • Tener de 25 a 60 años
  • Contar con buena reputación
  • Presentar identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y curriculum vitae
  • Acreditar buen estado de salud
  • Aprobar examen de conducción

La recepción de documentos se realizará del 18 al 21 de enero, en el Campo Militar 1A, puerta 3 ubicada en Av. del Conscripto  y la puerta 8, en Periférico.

Para más información, comunicarse a los teléfonos:

(55)55 57 95 80     (55) 53 95 45 96    01 800 444 8588

El mandatario destacó que la distribución de combustible corresponde al plan DN3, por lo que las pipas pertenecerán a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Agregó que los convoyes serán organizados con vigilancia para evitar el robo de autotransporte en carreteras.

Radio Fórmula

00
Compartir