Gobierno de Trump agradece a México por extradición del ‘Chapo’ Guzmán

John Kelly, el nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, agradeció este lunes al gobierno de México por el cumplimiento en la extradición del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien fue enviado al país norteamericano para ser juzgado en Brooklyn, Nueva York.

Guzmán Loera fue presentado ante una corte federal en Brooklyn el pasado viernes. Foto de Reuters.

Guzmán Loera aterrizó el pasado jueves en Estados Unidos, a unas horas de concluir la administración de Barack Obama y cuando Donald Trump se preparaba para jurar el cargo.

“Alabo al Gobierno de México -en concreto al presidente Peña Nieto, al ministro Luis Videgaray y al fiscal general Raúl Cervantes Andrade- y a todos los implicados en su arresto hace más de un año, así como en su impecable transferencia de custodia mexicana a custodia estadounidense”, señaló el jefe de Seguridad Nacional en un comunicado.

El comunicado de dhs.gov

Kelly había calificado a Guzmán Loera como el supuesto jefe “de la mayor organización de tráfico de drogas del mundo”, y afirmó que su entrega a Estados Unidos es un “acontecimiento significativo” para lograr “justicia por sus crímenes”.

Foto de Reuters.

Luego de la extradición del exlíder del Cártel de Sinaloa, la administración Obama dio las gracias a México a través de un comunicado del Departamento de Justicia.

00
Compartir