Gobierno de Tuxpan apoya a productores de El Edén, inaugura camino sacacosechas

Con la rehabilitación de 5.27 kilómetros de camino sacacosechas, cuya obra se inauguró este viernes, con el que se beneficia a más de 350 familias. Obra en la que se invirtieron 3 millones de pesos.

Esta es una obra más que entrega el Gobierno Municipal, la cual era necesaria para los habitantes de esta zona.

El Presidente Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha dijo que en el 2021 “se dará continuidad a las obras de infraestructura básica en el municipio, porque en el último año de esta administración queremos hacer toda la obra posible para dejar un Tuxpan con mejor imagen, servicios y bases firmes para su desarrollo”.

Luego de escuchar el agradecimiento de los ejidatarios por el apoyo recibido y el cumplimiento de un compromiso, Aguilar Mancha expresó que el Gobierno Municipal sí escucha a la población y conoce las necesidades de la gente.

“En El Edén casi todos viven del campo, de lo que producen, de la citricultura. Quienes compran los productos ofrecen bajos precios con el pretexto de que el camino está mal. Ahora ya no habrá pretexto para que bajen los precios o se eche a perder la cosecha. Ahora quienes vienen a comprar tendrán que ofrecer un precio justo porque el camino es una realidad”.

En la zona de la Ruta Tampico el Gobierno del cambio ha realizado diversas obras en las diferentes comunidades, como guarniciones y banquetas en la comunidad Buenos Aires; se han rehabilitado tres caminos sacacosechas en las comunidades de Otatal, Tampiquillo y El Edén. Además de abroches para el puente de Zapatillo y la construcción de 52 viviendas y cuartos-dormitorio en las comunidades Chalahuite, Ojite, Lindero, Higueral y Buenos Aires.

“En los primeros tres años de gobierno hemos invertido más de 19 millones de pesos en diferentes obras y hemos realizado acciones que incluyen apoyos con láminas, medicamentos, material para construcción, útiles escolares y juegos infantiles”.

El Presidente Municipal precisó que en El Edén había una explanada que ahora es un área de juegos infantiles, “son juegos que nos solicitaron y nos comprometimos. Siempre tenemos presente con qué nos comprometemos y cumplimos”.

El camino saca-cosecha de El Edén se revistió de grava, se hicieron cunetas y con ello se proporcionó un acceso digno a las parcelas.

00
Compartir