Gobierno de Tuxpan da todo su apoyo a familiares de tripulantes de barco atunero que naufragó

El miércoles se reportó que el barco atunero Yellowfin que salió de la comunidad La Victoria, había naufragado y sus siete tripulantes estaban en riesgo, desde ese momento el Gobierno Municipal ofreció y brindó apoyo a los familiares, “era y es una situación difícil, recordemos que Tuxpan es un puerto, hay muchas personas que se dedican a la pesca y sus vidas siempre están en riesgo”, dijo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

Informó que los pescadores salieron de la comunidad La Victoria el miércoles a temprana hora, pero hacia las 2:00 pm se reportó que habían sufrido un naufragio, la Marina inició la búsqueda. Entonces se dio acompañamiento a las familias, pues son momentos “difíciles, de incertidumbre y muy dolorosos”.

El Presidente Municipal comentó que este jueves la Capitanía informó que ya habían rescatado a los pescadores y les trasladaron en lanchas a Veracruz. Los familiares querían ver a sus esposos y padres por lo que se les ofreció ayuda de inmediato.

“En reunión con la Capitanía de puerto se nos informó que rescataron a los siete tripulantes, todos con vida. Los llevaron al Puerto de Veracruz para su atención médica. Estuvieron varias horas a la deriva. En ese momento ofrecimos ayuda a las familias y acordamos apoyar en el traslado y en lo que fuera necesario”.

El Gobierno Municipal en coordinación con la empresa ADO dispusieron un camión de pasajeros para trasladar a las familias y a la 1:30 pm salieron rumbo a Veracruz.

Los familiares de los pescadores agradecieron el gesto del Aguilar Mancha y le pidieron que siga trabajando con la misma eficiencia.

“Nos están apoyando para el traslado, el Presidente no nos ha dejado, ha estado con nosotros, voy a ver a mi esposo. Gracias”. “Gracias por acompañarnos en esta situación tan difícil”. “Gracias por el apoyo, salió todo bien y ojalá que así sigan, trabajando muy bien”, expresaron antes de partir hacia el Puerto de Veracruz.

00
Compartir